Sopot

 

20180605_120527.jpg

Fuimos en barco para visitar Sopot. La ciudad es reconocida como un importante centro de salud y turismo, y se caracteriza por poseer el muelle de madera más largo de Europa (llamado Molo, con una longitud total de 515,5 m), desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdańsk.

Es, quizá, la mayor atracción turística de la ciudad y una de las más interesantes de la zona. Tiene unos 150 años de antigüedad. Se cree que el primer muelle de Sopot, de unos 30 metros de largo, se construyó en el siglo XVIII para proveer a la ciudad de un puerto de transporte de importancia. Sin embargo, el muelle actual se construyó más tarde, en el siglo XIX, como un reclamo turístico para los huéspedes del balneario más antiguo de la ciudad. Se alargó hasta los 150 metros en el siglo XIX, y ya en el XX llegó a medir 300 metros. En torno a 1928 el muelle fue reconstruido y alargado hasta su longitud actual, 500 metros.

20180605_125605

Para nuestra sorpresa en la playa había cisnes, era curioso verlos con las gaviotas y con palomas. Tocamos el agua del Báltico esperando que estuviera fría, pero sorprendentemente estaba caliente y había muchas algas negras.

20180605_124429.jpg

Uno de los lugares de la ciudad balnearia más frecuentados por los turistas es el faro de Sopot. Y es que, además de ser una bella torre que merece una visita por sí misma, desde su parte superior se puede disfrutar de las mejores vistas de la bahía. Es un verdadero lujo subir hasta lo más alto y contemplar la belleza del paisaje desde allí. El faro, una torre de 30 metros de altura, se construyó en los años 1903 y 1904 en el lugar donde antes hubo una antigua fábrica de gas. Después de la II Guerra Mundial, el faro pasó a manos de la ciudad y fue utilizado como parte de un balneario que se estableció en los edificios colindantes. En la actualidad, el faro no está operativo y cumple la única función de ser un excelente mirador desde el que admirar la ciudad.

IMG-20180605-WA0078

El peculiar edificio que lleva por nombre la Casa Torcida, Krzywy Domek en polaco, es una de las atracciones de la ciudad que más sorprenden. Se trata de una casa que, como su propio nombre indica, atenta contra el principio de la verticalidad y de la línea recta. Un edificio proyectado y construido en el año 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, quienes se inspiraron en la fantasía de los cómics del dibujante Jan Szancer a la hora de crear un edificio tan singular. La casa torcida se localiza en el número 53 de la calle Bohaterów-Monte-Cassino, una de las vías comerciales más concurridas de Sopot, estratégicamente situada para que todo el mundo pueda contemplarla. Tiene tres pisos y unos 400 metros cuadrados, y en su interior hay un centro comercial, un restaurante y una sala de juegos. Además, alberga la sede de varias empresas de la ciudad. El edificio está considerado como uno de los más extraños del mundo

20180605_131456.jpg

Balneario de Sopot   

La creación del balneario en Sopot hace doscientos años se atribuye al médico y promotor de salud Jean Haffner, llamado el padre de la ciudad. Desde el comienzo, el programa de Haffner se centraba en la curación y el fortalecimiento de la salud. Durante cien años el pueblo de pescadores se transformó en una ciudad con unas instalaciones terapéuticas modernas. También la belleza del entorno y el ambiente general de relajación y descanso influyen muy bien en la psiquis, de esta forma la ciudad completa el efecto terapéutico en la salud física.

20180605_145447.jpgIglesia de San Jorge

La iglesia neogótica fue construida a principios del siglo XX como iglesia evangélica del Salvador. Tras el final de la II Guerra Mundial, el templo pasó a manos de los católicos como iglesia parroquial y de guarnición, por lo tanto su patrón es San Jorge que es el patrón de los militares.

Como veis es una ciudad pequeña pero con mucho encanto.

Por la tarde aunque habíamos ido en barco regresamos en tren a Gdansk.

A la mañana siguiente cogimos otro tren y nos fuimos a Varsovia.

Continuara…

 

 

 

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios