En mi viaje a México he disfrutado muchísimo, con momentos inolvidables y sensaciones que siempre estarán conmigo y que recordaré muchas veces.

El viaje de vuelta muy largo, tres aviones y cuatro aeropuertos: Monterrey – México – Madrid – Valencia.  Casi 10.000 kilómetros de distancia. Terminó bien porque empezó bien.

Asistimos a una feria de posgrados organizada por alemanes y franceses, en la que participan además, ingleses, holandeses, suizos y españoles.

Antes habíamos visitado la ciudad universitaria donde se encuentra la UNAM con casi 350.000 alumnos, es inmensamente grande. Os dejo una imagen del edificio del Rectorado.

feria1

Cuando nos desplazamos a Monterrey, porque allí también se celebra la feria otro día, visitamos la universidad  “Tecnológico de Monterrey” con unos 95.000 alumnos. Hay un grupo de profesores valencianos, algún catalán  y mexicano que se reúnen todos los jueves y hacen paellas y celebran las Fallas. Seleccionan a unos cuantos alumnos que no tienen medios para estudiar y les pagan los estudios superiores, la manutención y el hospedaje hasta que terminan los estudios.

Bueno  ya sabéis a qué fui. Ahora os cuento todo lo que vi y sentí.

Como allí vive una amiga de mi compañera de viaje y de trabajo, teníamos un plan de visitas que ella nos había preparado para los días que teníamos libre.

Los días 1 y 2 de noviembre se celebran el Día de Muertos, habían calacas y catrinas por todas partes, en hoteles, restaurantes, iglesias, en la calle…

IMG-20161105-WA0075.jpg

En la avenida de la Reforma estaban expuestos los alebrijes que son figuras de cartón y pintadas con colores muy alegres. Representan animales. Desfilan el 24 de octubre y están en exposición hasta el 8 de noviembre.

20161104_220413.jpg

El primer día por la tarde hicimos un recorrido por la ciudad. Vimos la plaza Monumental de Toros, es la más grande en aforo del mundo, tiene forma de embudo y una capacidad de hasta 50.000 aficionados. Aunque a mí no me gustan los toros, ni soy partidaria de los toros.

img-20161102-wa0000

También vimos el patio del Hotel Four Seasons, una maravilla. Sólo lo miramos…nos hospedamos en otro hotel, porque debe de costar una pasta.

IMG-20161102-WA0008.jpg

Al día siguiente nos levantamos a las 4 de la madrugada, venían a por nosotras a las 5 h para subir en globo en Teotihuacán, para ver las pirámides desde el aire. Recomiendo a todos el mundo subir en globo, no da miedo ni vértigo. Hay que hacer la travesía temprano que es cuando menos viento hace. Es espectacular ver desde el aire las pirámides del Sol y la Luna.

Cuando se termina la travesía y desciendes se dice una oración dando las gracias por el viaje y se brinda con champagne. Después te dan un diploma como que has volado en globo y se hace la foto de rigor.

globo-brindis1

Después nos fuimos a desayunar. ¡Nunca había visto un desayuno con tanta comida! y luego de este gran banquete nos fuimos a visitar las pirámides a pie con un guía que nos iba explicando todo lo acontecido allí. Siguen las excavaciones y continúan apareciendo materiales Subimos a la pirámide del Sol y a la de la Luna.

img-20161103-wa0073

Al terminar esta magnífica aventura fuimos a ver la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuando la antigua Basílica se volvió arriesgada debido al hundimiento de sus cimientos, por los terremotos, una moderna estructura llamada la nueva Basílica fue construida en su cercanía. La imagen original de la Virgen de Guadalupe se encuentra ahora alojada en esta nueva Basílica. Tiene un diseño circular de forma que la Imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. Puede acomodar hasta 50.000 fieles.

virgen

Al día siguiente hicimos un recorrido en Segway por Ciudad de México: Avenida Reforma. Fue divertidísimo, primero te dan una clase de unos minutos para prender a manejarlo y después te echan al ruedo.

También hicimos un recorrido con un bus turístico y vimos la plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. y es inmensa. Está en el centro histórico de la ciudad. Allí se encuentra la Catedral y varios edificios gubernamentales.

zocalo

Otro día fuimos a Xochimilco y subimos en una trajinera es un tipo de embarcación. Se usa para el transporte de mercaderías y turistas. Puedes pedir comida y contratar mariachis y se pasa una velada divertidísima. Nosotras teníamos poco tiempo e hicimos el recorrido un poco más corto. Pero vimos otras embarcaciones que se lo estaban pasando bomba!.

IMG-20161107-WA0050.jpg

Una vez llegamos a Monterrey teníamos poco tiempo para hacer visitas. El Paseo Santa Lucía es un canal o río artificial y vía peatonal y se puede recorrer en barca, te deja al otro lado de la ciudad que puedes visitar y luego volver en otra barca, pasan cada media hora. Es un recorrido bonito. También vimos el Parque de Fundidora, es un  parque que se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986.

monterrey

La comida muy rica!!!

comida2

Y una de las cosas que más me gustó fue el Palacio de Bellas Artes, como podéis ver una preciosidad.

20161104_194555.jpg

Y aquí se acaba nuestro viaje a México y Monterrey. Fueron diez días, cuatro muy intensos para poder ver lo máximo posible, el resto trabajo y aviones.

Como en todas las ciudades de cualquier parte, hay gente que vive muy bien, gente que vive bien y gente en muy malas condiciones, vi de todo.

Los mexicanos son hospitalarios, amables y educados y en todo momento nos han tratado estupendamente.

¡Nunca olvidaré México!

Anuncios